CUENTO
Panchito era un joven que vivía en san miguel de allende donde fue criado por sus tíos en la niñez qué le dieron una buena educación por lo cual lo mandaron a una escuela publica donde el estudiaba informática al igual que su tía chabelita pero su tío tacho quería que fuera doctor pero comprendió que tenia que dejar que panchito escogiera su futuro.
Cuando regresaron sus primos otra vez en las vacaciones de semana santa el les conto una anécdota que cuando el estudiaba análisis clínicos en el cetís comento que un día la maestra que le daba química le dejo que resolviera unas formulas pero el como no le había puesto atención la maestra lo dejo castigado sin salir al receso y que el salto desde el segundo piso para poder salir a la calle. panchito con esa anécdota el quiso hacer lo mismo pero con el maestro de lectura y expresión oral el si le ponía atención pero cuando de repente le dice el profesor que tenían que leer un libro el no lo hiso y lo dejo castigado sin salir al receso y quiso hacer lo mismo pachito pero cuando lo hiso se dio un golpe fuerte por lo cual al pasar los días panchito escucho a su tío que le iba a dar un trabajo a la peque(su prima) que panchito le dijo a su tío que si le podía dar un trabajo y su tío y su tío le dijo que iba a ser sobre sus calificaciones y en el momento que el reprobara una materia quedaba despedido por lo cual un día pancha con la maestra de (elaboración de documentos electrónicos) le dijo que prepararan una exposición que iban hacer que la fueran haciendo y que les iba a avisar al día siguiente y el día llegado espero cuando la maestra les dijo que para el día de mañana quería la exposición panchito no izo nada por lo cual panchito reprobó y quedo despedido de su trabajo al enterarse su tío pero panchito le pidió otra oportunidad y se lea dio su tío tacho.
mas tarde panchito se enamoro de un muchacha que lo traía loco que descuido su trabajo que el profesor de geometría y trigonometría les pidió una carpeta pero el no entraba a esa clase por lo cual cuando se entero que esa muchacha lo único que le gustaba era andar con barios chavos y le rompió el corazón y el profesor de trigonometría lo reprobó quedo despedido de su trabajo y panchito le pidió otra oportunidad pero su tío ya no le dio otra oportunidad y esta fue otra lección que lidio su tío tacho a panchito.
después panchito decidió dejar sus estudios por ponerse a trabajar su tio tacho le dijo que le iba a dar el trabajo de asistente en su consultorio su tío le dijo que le iba a dar un trato tal y como un empleado común pero como no le gusto decidió volver ala escuela echándole muchas ganas pero como dejo el escuela por una semana el profesor de ingles le dejaba que le hiciera una receta de una torta en ingles pero como casi no le hallaba mucho al ingles decidió decirle a su tío que le ayudara y le dio un diccionario de lengua extranjera para que lo hiciera al igual que el profesor del equipo de computo le dejo que investigara cosas que el no savia d donde las iba a sacar y le ayudaron en un internet de lo cual su tío se entero y le dijo que nadie le tenia que ayudar en su tarea eso le sirvió de lección a pachito.
Después el profesor de educación física le dijo que como el jugaba muy bien futbol lo iba a meter en el equipo de la escuela cuando el jugo su primer juego lo ganaron hasta llegar a la final y ganarla lo cual le dio una gran alegría a sus tíos cuando esa felicidad se convirtió en tristeza cuando su tío tacho le dijo que su tía chabelita tenia la leucemia panchito se puso triste a los tres días su tia chabelita avía fallecido.
cuando se acercaba la hora de hacer el examen no quiso que su tío lo acompañara porque lo iba a poner nervioso lo cual pasaron los meses cuando le dieron los resultados de su examen y se puso muy contento lo cual su tío le dio una carta que había dejado su tía chabelita el la leyó lo cual su tía chabelita le dijo que la ultima voluntad de ella era que su tío quería que quedaran al lado de ella lo cual corro panchito y encontró a su en las ultimas lo cual le dijo su tío que el estaba esperando que acabara sus estudio y su tío falleció.
Lo cual panchito después de entierro se quedo al lado de las tumbas de sus tíos y grito con un fuerte dolor ¿por qué todos los que yo amo me abandonan? su mama fue corriendo y lo abraso con un gran cariño.
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario